Contranoticias


    Muy a menudo, cuando escuchamos, leemos o vemos las noticias, dejando a un lado la manipulación y subjetivización que se pueda hacer de las mismas por parte de los medios, muchas veces son malas. Y seguro que más de uno estará harto de escuchar que han muerto tantas personas, que ha habido un robo en tal lugar, un desahucio en otro, un suicidio en otro, etc. Sin duda son hechos que nos hacen replantearnos nuestra vida, pero por desgracia nos abruman y en ocasiones pueden con nosotros. Con frecuencia, acabamos de alguna de estas formas: nos ponemos depresivos, desarrollamos una cierta aversión por las noticias en general (como es mi caso) y dejamos de verlas/escucharlas, o bien nos insensibilizamos y seguimos viéndolas con cierta indiferencia. 


    Cualquiera de los tres caminos anteriores es malo. Mientras que el primero y el segundo implican aislarse en cierto modo del mundo que nos rodea, el tercero en mi opinión es el peor, puesto que cuando nos insensibilizamos contra lo que ocurre a nuestro alrededor somos un poco menos personas. Los sentimientos, la empatía y esa sensibilidad es la que nos hace humanos.

    Para aquellos que se sientan identificados con esto último, seguramente os habréis planteado lo siguiente: ¿y qué pasa con las buenas noticias? ¿Por qué siempre estamos escuchando malas noticias por todos lados y casi nadie se centra en lo bueno? ¿Es que acaso no hay nada bueno? Puede que algunos de vosotros hayan perdido un poco la fe en el ser humano, pero afortunadamente pasan cosas buenas todos los días ahí fuera. Puede que muchas veces no nos percatemos. La mayoría son gestos, detalles que para más de uno pasan desapercibidos. Sin embargo, si nos fijamos en ellos nos daremos cuenta de que existen buenas acciones y buenas personas, más de las que pensamos.

    Por todo ello, el objetivo de esta sección es transmitir noticias buenas, noticias alegres que nos transmitan positividad y nos hagan ver que el mundo no es tan malo como lo pintan. Noticias que nos devuelvan la confianza en el ser humano, nos abran la mente y nos hagan saber que todo es posible.

   Por último, a todos los lectores, os agradecería de corazón que si encontráis alguna noticia de este tipo, que llamaremos "contranoticias", me la enviéis para compartirla con el mundo y ampliar esta sección y con ello las buenas vibraciones. ¡Saludos! ¡Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!